jueves, 28 de mayo de 2015

¡¡¡¡ UNA PLANTA CARNIVORA EN CLASE!!!!

Siempre he tenido la sensación de que cualquier día, Iru (el perro de Sofía) iba a aparecer por clase y así  unirse al grupo de los pollos de Incinillas de Adriana, a Majestad (el  caballo de Garbiñe) o a la vaca casina de Hugo, pero esta chica hoy nos ha sorprendido con una planta, pero no una planta cualquiera.

Como estamos trabajando Los Griegos y los Romanos, se podría pensar que nos ha traído cicuta, planta conocida como el veneno de los griegos, los cuales la usaban para cargarse a los enemigos; pero tampoco iba la cosa por ahí.
Nos ha traído una planta carnívora, de esas que ves en los vídeos de Youtube, pero es mejor verla al natural.

Hace unos días, Klaus un niño de 1º de Primaria nos enseñó la suya y junto con Víctor, que también tiene una, nos estuvierón contando que come y otras curiosidades. Hoy nos hemos dedicado a observarla de cerca y este es el resultado


miércoles, 27 de mayo de 2015

SEGUIMOS CON ROBOTICA

Últimamente estamos más ocupados de lo normal, y no se como, pero siempre andamos escasos de tiempo.
Lógicamente, ahora que estamos acabando el curso, la situación no va a ser diferente por lo que voy a ir poniendo algunos vídeos sobre lo que vamos haciendo; esta vez no hay fotos, ya las pondré en otro post.
Reconozco que lo ideal sería ir grabando todo el proceso desde que empezamos a montar el "robot" hasta que lo hacemos  funcionar, pero es muy complicado estar a 20 cosas a la vez, por eso sólo se ve el resultado final.
Por ahora, dejo 2 vídeos: por un lado los pajaros bailarines y el mono tamborilero



Y seguimos con lo nuestro: ahora estamos metidos en la construcción y posterior funcionamiento de una catapulta