lunes, 16 de febrero de 2015

¡ME PRESENTO DISFRAZADO!

El origen del Carnaval, procede de la antiguas Grecia y Roma (que casualidad, que es el tema del 3º trimestre); se trata de una celebración de origen religioso, previa a la Cuaresma, que recoge las tradiciones precristianas de las fiestas Bacanales y Saturnales de la Roma antigua, pero hoy en día se ha convertido en una celebración pagana que sirve en muchos casos de válvula de escape de los problemas cotidianos y de los sinsabores del día a día.

En nuestro caso, se intenta que sea un día diferente; para ello se empezó la semana con la figura del Rey del Carnaval, el cual daba unas instrucciones a los niños sobre como tenian que ir vestidos cada día

El lunes, trajeron puesto un delantal







El martes tocaba ponerse un gorro





El miércoles una corbata había que llevar 





El jueves, todos venian con un bigote ( no tengo más que esta foto, porque se me paso hacerlas desde el principio)


¡¡¡¡Y por fin es viernes!!!! ¿y este año cual es el tema elegido? ¿iremos formales o informales? ¿con colorines o en blanco y negro?.


Eso es ¡vamos de frutas! y para ambientarnos intentamos aprendernos la canción de Los Fruitis

Hasta el viernes no vieron el disfraz completo y asi posaron de elegantes




El tiempo nos respeta (ya era hora, que nos ha puesto buenos a agua y nieve), asi que vamos a desfilar por el pueblo a que nos vean lo guap@s que estamos


Después del paseo, un buen chocolate nos espera, que por las quejas de algunos, no quemaba si no que ardía






Con el chocolate, aparecen los famosos bigotes




Y también aparecen otras formas de tomar el chocolate


Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero este carnaval no hubiera sido posible sin LAS REINAS DEL CARNAVAL (excepto la del pegote gris en el brazo); ellas han sido las verdaderas artífices del diseño y decoración de los disfraces ¡gracias chicas!