sábado, 29 de noviembre de 2014

FUERON, VIERON Y VENCIERON: CONQUISTANDO LA CIUDAD DE FRIAS

Con motivo de nuestro estudio exhaustivo sobre los castillos y, de paso el mundo medieval, nos fuimos una soleada mañana a visitar un castillo. Una de las cosas de las que no adolece Las Merindades es de castillos, torres del homenaje, casas-torre, palacios etc, que tiene la zona; algunos están mejor conservados que otros, pero cuando menos es llamativo.

Por nuestra parte, pusimos rumbo a la ciudad de Frías para ver su castillo y algunas cosas más que nos tenían preparadas las profes y niños del colegio.

Antes de meternos en harina, ahí van unas pequeñas panorámicas de Frías, que no pertenecen a la excursión del viernes; son de una ruta montañera de hace 1 año concretamente




 


Ahora sí. A nuestra llegada fuimos recibidos por unas personas que vestian muy raro






A partir de aquí, empezó la ruta teatralizada exclusiva para nosotros, lo cual sorprendió al grupo de turistas con los que coincidimos.















¡¡¡Hemos llegado arriba!!!!. Pero antes de entrar en el castillo, nos representarón la historia de la Ciudad de Frías (con el malo malísimo y la historia de amor) y nos explicarón el porque de su fiesta tan famosa: El Gran Capitán (declarada de interés turístico)













Ha llegado el momento.  El castillo lo tenemos delante y todos quieren entrar











Y como lo han hecho muy bien, les nombrarón caballeros con espada y todo (a la antigua usanza) y para finalizar les pusieron la corona (que no se la ponen a cualquiera)











Toca darse media vuelta que hay que almorzar en un sitio resguardado, que el tiempo ha cambiado. Después vamos matando el tiempo como podemos


















Y con las capuchas puestas e intentando que el viento no nos llevase, terminanos nuestra conquista