domingo, 30 de marzo de 2014

SERVICIO DE CORREOS (III) Y ALGUN CAMBIO

Hace tiempo que no aparecían por aqui nuestros carteros y la verdad sea dicha, el servicio ha sido bastante irregular: no por falta de ganas si no porque no había cartas. Como se puede comprobar, incluso lesionados hacen bien su trabajo







Esta va a ser la última vez que aparezcan retratados; desde el viernes pasado son grabados en video para que podamos ver lo eficaces que son y de paso, si nos quieren contar algo, también se admite. Aqui esta la primera pareja de carteros: Javier y Jon



miércoles, 19 de marzo de 2014

MUSEO URRICAME

La Semana Cultural titulada "Emoción-Arte" no se llevó acabo sólo en el cole, también las profes de la guardería se animarón y así nos lo hicieron ver el día del desfile de carnaval. Pero lo que no sabíamos, es que ellas y sus peques, también habían trabajado el arte y querían que lo vieramos a modo de exposición.
La semana pasada nos llego la invitación para ese evento


Y como todos los días no nos invitan a estos actos, hoy hemos ido a visitar el Museo Urricame, en el que hemos visto una selección de cuadros de autores famosos


lunes, 3 de marzo de 2014

CARNAVAL 2014- EMOCIONARTE

Una vez más, el tema del carnaval esta relacionado con el de la semana cultural y este año toca la mezcla emociones y arte.
Desde el lunes se fueron sucediendo diferentes actividades relacionadas con el tema, pero aqui solo apareceran unas pocas y lo mismo con los niños: al estar mezclados en los grupos, no hay fotos de todos.
Por ejemplo, a la hora del patio se les dejo tizas para que expresaran libremente su arte y he aqui el resultado









En clase, también hemos tenido nuestros escultores




Si creiaís haberlo visto todo, aqui esta la creación escultórica denominada "La llama irrompible" creada por los papás y mamás de la clase para el disfraz de carnaval ¡una pasada!.


Y entre pitos y flautas, llegamos al miércoles donde, divididos por grupos crean algo. Por ejemplo, el grupo de Cayetana hizo un Kamishibai (o teatro japones)


Otros hicierón mosaicos






El jueves, otra vez por grupos, nos embarcamos en el mundo de la cocina (Masterchef espinosiego)







Y el viernes gymkana por grupos, con reparto de premios al final para todos. Los grupos que pasarón por Corporarte, tenían que hacer algo relacionado con el cuerpo y el arte.
La letra H


La palabra PAZ


Un corazón

Una estrella


Representaciones de cine mudo



La letra D

La P al revés
 
La T


La O y la U


Y por la tarde, el NO desfile de carnaval, por culpa del tiempo ¿no podía haber hecho malo otro día?










Y con esto y un bizcocho más el chocolate, se paso el día