martes, 4 de febrero de 2014

LA CASA FLOTANTE EN EL TEATRO ARRIAGA

Los lunes son buenos días para empezar la semana con energía ¿y que mejor manera de empezar la semana que marchando de excursión? y si es a Bilbao mejor........y si encima nos hace buen tiempo, ya ni te cuento.

Pues alli nos plantamos. Dejamos un Espinosa de los Monteros con mal tiempo y Bilbao nos recibio con unos timidos rayos de sol ¡esto promete!






Como ibamos bien de tiempo, decidimos que mejor era almorzar antes de entrar al teatro



El edificio por fuera tiene su cosa, pero por dentro es una pasada. Y alli estaban ellos para disfrutarlo, que todos los días uno no se sienta en una butaca de terciopelo o sube/baja por unas escaleras con alfombra roja como los de Hollywood









En el teatro nos encontramos con más colegios, pero con niños de infantil, yo creo que sólo estabamos nosotros.
Días antes, Amaia del Teatro Arriaga nos habia visitado para contarnos un poco quien era Arriaga, como iba a sonar el piano acorde a las gotas de agua, por que se llamaba La casa flotante el espestáculo, etc.En clase ya habíamos visto un poco de este espectáculo, aún asi todavía hubo que escuchar "¡pero esto no es una ópera!".
La salida fue un poco rara, porque nos juntamos con el ministro Arias Cañete y el alcalde de Bilbao, y claro, no querían que estorbasemos, por lo que nos sacaron por una puerta lateral y decidieron posar


Comimos en las mismas escaleras en las que almorzamos, mientras nos filmaban sin nosotros saberlo. Y luego a jugar a la Plaza Nueva









Pero lo mejor estaba por llegar. Tocaba ir al parque: mochilas fuera y .........


















En todos los parques hay algo que gusta mucho y este parque no iba a ser distinto: El satelite del tío Tielve






Semejante artilugio hizo las delicias de grandes y pequeños, lo puedo asegurar

Y bajo un cielo amenazante, de vuelta a Espinosa



¿Soñando quizas con volver?




Antes he dicho que nos filmaron y asi me lo hicieron llegar. salimos en las noticias del mediodía de Telenorte y hoy hemos salido en El Correo.

lunes, 3 de febrero de 2014

DIA DE LA PAZ

El 30 de enero se celebra el Día de la Paz y de la no Violencia Escolar y nosotros no podiamos faltar a esa cita.
Las directrices estaban muy claras: había que hacer un mandala y luego reunirnos todo el colegio en la sala de usos múltiples para explicar el mandala que habiamos hecho.

Este fue nuestro mandala


¿Y qué ibamos a explicar? pues nos centramos en el significado de la paloma blanca con la rama de olivo en el pico y en el símbolo hippy.
Para finalizar, contamos uno de los pensamientos de Martin Luther King

Este es el video